Google Website Translator Gadget

Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los raqueros de Santander. Wrecker.

Eran finales del XIX y principios del XX.
Cuentan, que se les llamo así por como les llamaban los ingleses, "wrecker, wrecker" decían los turistas en sus barcos cuando eran robados por estos niños santaderinos.
Al final se convirtieron en los REYES DEL MUELLE, los turistas les tiraban monedas y ellos se daban un "col" como dicen...
Paseando por el Paseo Pereda. ¿Quien se resiste a tirarles alguna moneda?
Sepan vds. que entraran en el mundo de los afortunados del mar y entraran a formar parte de "los aportadores de los tesoros marinos".

11 comentarios:

  1. ¿Sabías que es el monumento más fotografiado de Santander?. Pues eso, pero desde esa perspectiva tuya pocas he visto, muy guapas,Alfonso.
    Un saludo.
    Ah, y escucha el enlace de Esperanza Fernández que aunque empieza cantando el garrotín, un palo del flamenco, después canta los versos de Saramago.

    ResponderEliminar
  2. Desconocia la historia de estas estatuas. Gracias por compartirla. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. what neat statues with an interesting story.

    ResponderEliminar
  4. Ignoraba esa historia. El día que me encuentre delante de ellas, me acordaré de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy logradas las fotos, la historia ya la conocía, pero nunca me canso de ver estas estatuas con tanto dinamismo y belleza que se oculta tras ellas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Anda que bueno .... desconocía la razón de los muchachos. Los había visto varias veces en fotografías pero no sabía ... aunque imaginaba algo similar. Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu cuidado blog. Un foto-reportaje muy completo, con una historia que desconocía. Te volveré a visitar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno este reportaje!!!...no solo he podido disfrutar de estas estupendas fotografías sino que además me he enterado de una historia que no conocía, felicidades y gracias!!!

    Un gran abrazo, amigo...y muchas gracias por tus amables comentarios, AGM!!! ;)

    NOTA.- Mi escaso tiempo me hace elegir entre procesar y publicar o comentar, mis disculpas por la elección que he hecho ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo aque ir a verlas y hacer yo estas fotos;)
    Un beso.

    ResponderEliminar